ORTODONCIA

  Es la rama de la Odontología que se especializa en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las maloclusiones dentarias. Debe ser llevada a cabo por profesionales instruidos en la materia y luego de un minucioso estudio previo del caso.
El tratamiento de ortodoncia permite corregir maloclusiones y malposiciones dentarias, mediante la instalación de aparatos fijos o removibles, metálicos o estéticos dependiendo del diagnostico y edad del paciente. Sin importar la edad del paciente, los resultados conseguidos con este tipo de tratamientos mejoran sustancialmente la estética y la normal función del sistema dento-maxilar.

BRACKETS METALICOS / BRACKETS ESTÉTICOS

Porqué usar Brackets ?

La sonrisa es la parte más llamativa de tu cara. Observa tu sonrisa en el espejo. ¿Te gusta?, ¿puede mejorar?

Piensa cómo reacciona alguien con una sonrisa bonita. ¿Encuentras más atractiva a esa persona?, ¿podrá una persona ser más atractiva con una sonrisa agradable?

El tratamiento ortodóntico te dará una cara y una sonrisa más agradables, que durarán por el resto de tu vida. Piensa cómo una sonrisa mejoraría tu vida. ¿No sería maravilloso?


Podrás masticar tu comida más fácil.

Masticar es el primer paso en la digestión. Si tus dientes se encuentran desalineados, no podrás masticar tu comida apropiadamente y esto puede llevar a una indigestión recurrente.


Podrás evitar problemas dentales.

Los dientes desalineados son más difíciles de cepillar, por está razón, las personas con dientes desalineados tienden a tener más caries y problemas de encía que las personas a las que les fue realizado un tratamiento de ortodoncia. Los dientes desalineados se desgastan de una manera más fácil. Esto produce tensión extra en los dientes, las encías y la mandíbula, que pueden llevar a problemas más serios.

Podrás evitar problemas respiratorios.

En algunos casos donde existen paladares muy estrechos y los dientes inferiores sobrepasan a los superiores, el tratamiento de ortodoncia ayudará a evitar los problemas respiratorios.


¿Cómo será afectado mi estilo de vida cuando utilice Brackets?

Podrás hacer todo lo que haces hasta ahora: Nadar, charlar, comer, etc.

Sólo algunas cosas tendrás que evadir al momento de masticar, para evitar la pérdida de algún bracket: tostadas, frituras, hielo, palomitas, caramelo macizo, chicles. Las manzanas y zanahorias tendrán que ser rebanadas antes de masticarlas. Evitarás llevar a tu boca objetos duros como plumas, lápices, etc.

Sin embargo, tu estilo de vida en realidad no se verá afectado y terminarás con una sonrisa fabulosa.



 

image