IMPLANTES

La implantología
es nuestra especialidad
por excelencia

Hemos dejado casi sin lugar a las prótesis removibles con ganchos, que son tan antiestéticas y dañan a los dientes que brindan apoyo, y mostrando obsoletos los viejos puentes en donde para reponer una pieza dentaria perdida, era necesario desgastar ambas piezas vecinas para lograr anclaje de la estructura que conformaba tanto el diente perdido como los dos desgastados.

Esta especialidad, en implantes dentales, entrega un abanico de opciones de acuerdo al caso clínico que presente el paciente, se comienza fijando un pequeño elemento de titanio en el maxilar y sobre este se puede colocar un poste o muñón para realizar coronas fijas o bien modernos sistemas de broches mediante los cuales buscamos retención de prótesis removibles

 

El Tratamiento

•  Estudio: Consiste en una verificación odontológica previa para confirmar su condición, si su estado de salud es bueno y la disponibilidad ósea es favorable, esto a través de estudios(RX Panorámicas o Tomografías) entonces su odontólogo especialista precede a la implantación.

•  Intervención Quirúrgica: Se coloca el implante(Fig A) en el maxilar con anestesia local. El postoperatorio es sin molestias, ni dolor, pudiendo aparecer una leve hinchazón o edema, que desaparece entre las 48 y 72 horas.

•  Espera: La sutura se retira de 7 a 14 días post implante.
El hueso va integrado al implante (óseo integración). Para continuar con la etapa protética sólo se deberá esperar entre 6 y 8 semanas después de la intervención a criterio del profesional.

•  Toma de Impresiones: El odontólogo acopla los pilares protéticos en los implantes (fig. B), y en la misma sesión toma las impresiones de los pilares para fabricar las prótesis o coronas que van sobre ellos.

•  Laboratorio de mecánica dental: Realiza el trabajo protético.

•  Prueba y ajuste definitivo del trabajo protético sobre pilares

•  El paciente deberá hacer controles cada 6 meses. Con radiografías panorámicas y clínicamente para un buen seguimiento del implante.

Higiene y mantenimiento

Usted interviene decisivamente en el éxito a largo plazo de la implantación. Para lograrlo, deberá seguir las indicaciones que su especialista le dé con respecto a una dedicada higiene bucal y asistir a controles periódicos necesarios.

Los implantes deben tener el mismo cuidado que el de sus dientes, ya que la placa bacteriana puede acabar con ambos por igual.

 

 


image